23.7.10

¡¡¡MAS NOTICIAS SOBRE LOS ATAQUES DEL INSTITUTO DE CULTURA DE TABASCO AL LABORATORIO DE TEATRO CAMPESINO E INDÍGENA!!!.


1. Maestros del LTCI se presentaron ayer jueves 22 de julio al Depto. de Recursos Humanos del Instituto de Cultura (sic) para cobrar el sueldo que por órdenes de la Directora Norma Cárdenas Zurita está retenido. Les negaron el pago. La orden fue que pasaran a hablar con Estorgio Valenzuela Oliver, del departamento Jurídico del ICT, a lo que se negaron ya que este señor se comporta de manera prepotente, discriminadora y déspota con ellos porque los considera inferiores, por lo que es inútil tratar de hablar con él en términos de respeto. Es un provocador que basa sus discusiones en insultos y ofensas hacia los actores y maestros campesinos e indígenas.
2. Por otra parte, hoy viernes por la mañana en el noticiero Telereportaje de Jesús Antonio Civilla Zurita (Chuy), en la estación de radio XEVT en Tabasco, Chuy entrevistó por teléfono a la directora del Instituto sobre el asunto del LTCI y a la pregunta de qué va a pasar con el mismo, la señora Cárdenas contestó que "ella quiso arreglar el problema pero ellos brincaron y tuvo que intervenir la autoridad"; Chuy insistió y ella dijo que "no podía hablar de eso en ese momento, y que mejor otro día la entrevistara ahí en la radio para que le explique todo". Tal vez no quiso hablar porque:
3. al principio del conflicto ella trató de involucrar a la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Tabasco, a través de su amigo Manuel Rodríguez, que estuvo en una junta con el LTCI en la que los conminó a que desocuparan el edificio y aceptaran la desaparición del LTCI, lo cual desde luego no fue aceptado por maestros y personal. Este señor, hace más de un mes envió a su subalterno Francisco Cabrales Moo para llevar a cabo un intento de desalojo con personal del ICT, sin la intervención de la policía estatal.
4. Al día de hoy continúan tomadas las instalaciones del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena de Tabasco por el ICT que tiene a vigilantes de una empresa de seguridad privada.
5. Esta situación arbitraria permite que personas ajenas sin derechos ni autoridad alguna tengan acceso al estacionamiento e instalaciones en diferentes horas del día, tarde, noche y madrugada, lo cual es parte de la estrategia de Norma Cárdenas Zurita para deshacerse del LTCI, de su acervo y patrimonio, ya que equipos y material de iluminación, sonido, escenografía, utilería, vestuario, música, biblioteca, hemeroteca, fototeca, archivos, oficinas, etc., propiedad del Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena se encuentra en el edificio en el que ahora tienen libre tránsito personas ajenas.
6. Todo un legado en riesgo de ser desaparecido o destruido.
7. La directora del ICT, al no respetar un amparo, será responsable de lo que pase con este patrimonio generado a partir del gobierno del Lic. Enrique González Pedrero, y el apoyo incondicional de la Dra. Julieta Campos de González Pedrero (+) resguardado por el LTCI desde hace más de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario